El estudio abre sus puertas formalmente en el año 2007 bajo el nombre de
BJ arquitectura|construcción, como una oficina dedicada al quehacer arquitectónico,
específicamente, en las áreas de representación arquitectónica, planimetría y diseño de mobiliario;
ya desde sus comienzos, se tiene claro la importancia de brindar calidad y dedicación en todos
los trabajos encomendados, sean propios o los requeridos por otros despachos y/o desarrolladores
, ofreciéndoles en todo momento, diseños inspiradores e increíbles imágenes.
Desde sus inicios hasta la actualidad el estudio ha extendido sus servicios de manera gradual, mencionando algunos como el diseño arquitectónico, diseño interior, construcción y diseño de mobiliario entre otros, hasta servicios más especializados en áreas de la construcción, diseño y consultoría; invariablemente realizados con la dedicación, calidad y filosofía que nos ha distinguido en todos estos años y que nuestros clientes dan cuenta de ello.
Para el Estudio, la metodología, es una parte esencial desde el inicio de cada proyecto que se aborda, entendiéndose como "el proceso", que es una secuencia de pasos y acciones que se realizan para que cada proyecto llegue a buen término, en todo momento deberá existir un constante dialogo entre el cliente y el estudio, al igual que el análisis y la comprensión del sitio con su contexto físico-social-cultural donde se realizará el proyecto,
es bien sabido que, los mejores proyectos son el resultado de la sinergia
de todos sus componentes, durante el inicio, desarrollo y ejecución en obra de estos.
El estudio en todo momento está comprometido al cliente, y a las necesidades del proyecto, buscando una estética única con una calidad inigualable.
Los trabajos podrán variar en tamaño, escala y presupuestos, desde un diseño de mobiliario
hasta un masterplan a gran escala, y siempre, el estudio estará al pendiente de dotar a
cada proyecto, la atención que se merece en lo general y en lo particular, buscando en todo momento
la armonía, calidad y congruencia, de todas las partes que lo conforman, y en el caso de
las instituciones o corporativos, la clara expresividad formal de su identidad y filosofía.
En todos estos años, el estudio, ha tenido la oportunidad de trabajar en
diferentes tipos de proyectos, desarrollando del tipo habitacional, tanto interés social como residencial
de lujo, comercial, desde centros comerciales a gran escala hasta quioscos/stands de marcas para venta
o representación en eventos, arquitectura de interior/diseño de interior para comercio o residencias,
diseño de mobiliario, proyectos de intervención en edificaciones de época, proyectos educativos y
mega-proyectos, como lo son los fraccionamientos con usos mixtos dentro de su planeación, entre otros.
La suma de actividades, pudiendo ser de un uso o uso mixto dentro de estas estructuras verticales, debe de estar reflejado en el diseño arquitectónico, que pensado para las personas que las ocuparán, los impacten de una manera positiva en sus actividades y necesidades espaciales, para que la integración a estos espacios, sea eficaz y fructífera.
Valiéndonos de las nuevas tecnologías y opciones sustentables, además de los requerimientos proporcionados por el cliente, creamos proyectos que satisfagan necesidades, tanto en metas de marca, misión, valores e identidad corporativa; y nos aseguramos de que la propuesta, proporcione de una forma funcional y eficiente, el favorable desenvolvimiento de cada una de las actividades que se desarrollarán día con día.
Diseñamos interiores que nos albergan y que representen la forma en como vivimos, trabajamos y aprendemos; espacios significativos que el usuario se apropie, y que se sienta parte de éste; espacios que inspiren en nosotros experiencias únicas y enriquecedoras.
Con la sencillez de colores, creamos emociones; con el uso de materiales generamos sensaciones; con el uso de luz y volúmenes, damos esa expresividad al espacio por el que nos movemos.
Creamos espacios comerciales propositivos, capaces de expresar claramente su identidad y carácter, donde el usuario interactúe y fluya adecuadamente por los espacios. Cada vez mas, el comercio se convierte en un espacio muy importante en nuestra sociedad y debe de ser capaz de aportar un valor agregado, y destacarse de los demás.
El claro entendimiento de las necesidades, con un buen análisis de la propuesta de proyecto, nos encaminaran a desarrollar un proyecto único, capaz de destacar de entre los demás, proporcionando así una fuerza de marketing único, además de una herramienta adicional para su éxito y su duración en el tiempo.
La planeación de estos complejos proyectos será multidisciplinario, esto quiere decir, que se deberá tener siempre una constante supervisión y análisis de todas las partes involucradas; la unión de diferentes sectores de la construcción, aunado a la comprensión de los componentes sociales, económicos y culturales, entre otros, hará que el mega-proyecto llegue a satisfacer las distintas necesidades y que acabe siendo un proyecto de lo más exitoso y que perdure en el tiempo.
El estudio por experiencia, se sabe manejar entre esos procesos colaborativos, los cuales hacen posible el continuo avance del proyecto, solucionando de forma precisa el proyecto, y conectando todos estos componentes de manera adecuada y funcional.
El reto de diseñar vivienda en la actualidad, se encuentra en comprender al cliente en sus requerimientos de espacios, estética y forma; y que la finalidad de una vivienda, además de ser un lugar de resguardo de la ajetreada vida cotidiana, también deberá lograr una calma y relajación en el usuario que la habite, despertando en él un sentimiento de permanencia y disfrute.
Arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana Puebla, con reconocimiento de tesis,especialista en diseño digital, modelado, e iluminación digital, con experiencia en el área de proyectos, como lo son los comerciales, habitacionales y los de gran envergadura, como fraccionamientos, escuelas, entre otros; pienso que el uso de los medios de expresión arquitectónica, como lo son los renders 3d o 2d, son una herramienta para la síntesis de ideas, y el pleno entendimiento de los espacios a proponer, cada uno tiene un valor y ninguno es despreciable o mejor que otro.
Siempre me he definido como un arquitecto con un gusto por el proceso y el método, desde la conceptualización del proyecto, y el posterior desarrollo del mismo, todo en consecuencia de los requerimientos del cliente, para así, lograr un producto de calidad en todos los sentidos.
Sin duda apasionado por el diseño arquitectónico y el diseño de mobiliario, estos siempre han definido mis áreas de interés, al igual que el diseño y ejecución de espacios comerciales, que han marcado mi formación profesional, sin dejar nunca de lado el pensamiento constructivo, el cual es la finalidad de el quehacer arquitectónico.